Configuración de EcoLearning

  • ¿Cómo es el registro en un MOOC de ECO?
    Para realizar un curso en esta plataforma necesitas estar registrado previamente. Sólo hace falta registrarse en la plataforma ECO una vez. Posteriormente, una vez autenticados en la web, por cada curso que queramos participar debemos pulsar el botón ‘Matricularme en este curso’ una única vez. A continuación se especifica el proceso de registro en la plataforma ECO (si es la primera vez) y después se explica cómo matricularse en un curso concreto.
  • ¿ Cuál es el proceso de registro en la Plataforma ECO?
    Este proceso ha de seguirse la primera vez que un usuario desea participar en UNED MOOC. A continuación se detallan los principales pasos a seguir:
    1.-Pulse el botón Registro
    2.-Rellene su nombre, apellidos y correo electrónico (debe ser una dirección de correo válida porque el sistema le enviará un correo de confirmación). La dirección de correo electrónico será la que se utilice para las comunicaciones con la plataforma ECO y estará vinculado a su progreso en el curso por lo que deberá ser la que utilice posteriormente para solicitar, si lo desea, las acreditaciones; la cuenta de correo electrónico no se puede modificar con posteridad.
    3.-Recibirá un correo con un enlace web (mire en la bandeja de spam si no lo recibe en la bandeja de entrada). Pulse en el enlace (ojo, compruebe que incluye toda la URL al hacer click) o copie la url en el campo de direcciones de un navegador (Firefox, Explorer, Chrome, Safari, etc.)
    4.-Rellene ahora su contraseña dos veces (por su seguridad la password le requerirá que incluya mayúsculas o cifras u otros caracteres)
    Vuelva a la página principal y pulse el botón entrar
    5.-Introduzca su mail y la contraseña que eligió en el paso 4

  • ¿Cuál es el proceso de matriculación en un MOOC concreto de ECO?
    Este proceso ha de seguirse cada vez que un usuario desea matricularse en un curso UNED MOOC. A continuación se detallan los principales pasos a seguir:
    1.-Inicie sesión en la plataforma ECO con el usuario y contraseña obtenidos en el registro de la plataforma.
    2.-Acceda al curso en el que desee matricularse.
    3.-En la columna de la derecha aparece un botón con el texto: “Matricúlame en este curso”. Debe hacer click con el ratón sobre el curso concreto que desea realizar.
    4.-El botón cambiará y aparecerá el mensaje: “Estás matriculado en este curso”
    5.-Ya puede empezar el curso.
    NOTA: la matriculación en cada uno de los cursos NO genera un mensaje de confirmación por correo. La confirmación de que un participante está matriculado en un curso es el propio mensaje que aparece en la web del curso: “Estás matriculado en este curso”.
  • ¿Cómo hago para que aparezca mi FOTO en el perfil de curso?

    Para incluir una fotografía o avatar debes ingresar a https://es.gravatar.com/ y crear tu perfil con el mismo correo de inscripción al curso.
    Gravatar es un servicio externo que puede tener una demora en su actualización. No te preocupes. Si lo actualizaste correctamente, en un periodo corto de tiempo verás aparecer la foto en tu perfil del curso.

  • Para evitar que aparezca ese molesto anuncio de localización en la parte superior izquierda de la pantalla debes permitir que se conozca tu localización, de otra forma va a aparecer intermitentemente.

Captura de pantalla de 2015-11-02 21:32:53

  •  Sobre el IDIOMA de CONFIGURACIÓN.
    Hemos detectado que algunas personas cuyo perfil en la plataforma ECO tiene configurado un idioma distinto al español tienen problemas para acceder a la versión correcta de los contenidos de alguno de los cursos en ese idioma.

    Por ello, te recomendamos que accedas a tu configuración en la plataforma y compruebes que el idioma de tu perfil está en español (y, de no ser así, lo cambies a este idioma). Puedes cambiar el idioma haciendo click en la foto de tu perfil, arriba a la derecha dentro de la plataforma ECO.

Advertisements